ESTADOS UNIDOS.- El gigante tecnológico Apple fletó vuelos de carga para transportar 600 toneladas de iPhones, o hasta 1.5 millones de unidades, a Estados Unidos desde la India, después de aumentar allí la producción en un esfuerzo por esquivar los aranceles del presidente Donald Trump, dijeron fuentes a Reuters.
Los detalles de esta maniobra proporcionan una visión de la estrategia privada de la compañía estadounidense de teléfonos inteligentes para adaptarse a los aranceles de Trump y acumular inventario de sus populares iPhones en Estados Unidos, uno de sus mayores mercados.
Los analistas han advertido de que los precios estadounidenses de los iPhones podrían dispararse, dada la alta dependencia de Apple de las importaciones de China, el principal centro de fabricación de los dispositivos, que está sujeto a la tasa arancelaria más alta de Trump, del 125%.
Esa cifra supera con creces el arancel del 26% a las importaciones procedentes de India, pero que ahora está en suspenso después de que Trump convocara esta semana una pausa de 90 días que excluye a China.