ESTADOS UNIDOS.- Apple anunció el lanzamiento de Apple Creator Studio, un conjunto totalmente renovado de aplicaciones diseñadas para ampliar las posibilidades creativas de usuarios de todos los niveles y acercar capacidades de estudio profesional a millones de personas que utilizan Mac, iPhone y iPad en su trabajo artístico.
Características
La suite, que integra soluciones avanzadas para edición de video, producción musical, diseño visual y tareas de productividad, reúne mejoras impulsadas por inteligencia artificial junto con contenido premium que complementa apps ya conocidas como Final Cut Pro, Logic Pro, Pixelmator Pro, Keynote, Pages, Numbers y pronto también Freeform.
Final Cut Pro suma nuevas herramientas inteligentes tanto en Mac como en iPad, permitiendo agilizar flujos de trabajo incluso en proyectos pesados. Pixelmator Pro, por primera vez disponible para iPad, estrena una experiencia optimizada para pantalla táctil y uso con Apple Pencil. En el ámbito musical, Logic Pro introduce funciones como Synth Player y Chord ID, que facilitan la creación de ritmos, melodías y mezclas con mayor precisión y velocidad. Las apps de productividad de Apple también reciben contenidos premium y nuevas automatizaciones visuales para mejorar presentaciones, documentos y tablas.
Apple Creator Studio se lanzará en Estados Unidos el 28 de enero a un precio mensual de USD 12.99 o USD 129 al año, con un mes de prueba gratuita. La suscripción incluye acceso a Final Cut Pro, Logic Pro y Pixelmator Pro, así como a Motion, Compressor y MainStage en Mac, y funciones inteligentes adicionales para Keynote, Pages, Numbers y próximamente Freeform. Estudiantes y profesores podrán acceder a un plan reducido por USD 2.99 al mes. Las versiones individuales de las apps también estarán disponibles para compra en el Mac App Store.
Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software en Internet de Apple, destacó que Creator Studio “abre un universo de posibilidades para profesionales, artistas emergentes, emprendedores y estudiantes, al poner en sus manos herramientas poderosas con funciones inteligentes que aceleran sus procesos y amplían su capacidad creativa”.


