Centros comerciales de Puebla atraen turismo con campaña de descuentos

Centros comerciales de Puebla atraen turismo con campaña de descuentos

CIUDAD DE MÉXICO.- A los centros comerciales de Puebla está funcionando dar promociones y descuentos, hasta del 30%, a los turistas mediante hoteles donde se quedan, ya que entre semana hay más afluencia en beneficio de los locatarios.

El director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés De La Luz Espinoza, con 74 complejos adheridos, comentó que, a tres meses de emprender esa estrategia, los locatarios no solo ven afluencia sino ventas.

Puntualizó que la derrama económica es mínima, “pero ayuda a los establecimientos que en un día malo pueden vender sólo 30% de lo que acostumbran sobre todo en fin de semana”.

Ahora las Afores podrán invertir hasta 12.50% de sus activos en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), pero en la actualidad apenas tienen 2.52% de sus activos en esos activos.

Destacó que está llegando turismo del Bajío y Estado de México, el cual ha ido a la alza en los últimos cuatro años, mientras que el mercado del sur-sureste se ha fortalecido.

Recordó que esta campaña de descuentos y promociones se platicó con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo estatal para lograr aterrizarlo en los primeros meses.

Comentó que hasta el momento son negocios propios los que ofrecen descuentos, mientras que tiendas y restaurantes de marcas no participan, aunque se les invitó porque están dentro de los complejos comerciales.

Comentó que en ningún otro lugar del país se tiene una campaña de descuentos similar, la cual sí influye en la estancia turística, porque en los próximos viajes a Puebla saben los vacacionistas que recibirán beneficios por visitar centros comerciales participantes.

Acotó que los complejos más grandes de entre 200 y 300 locales, acogieron la estrategia, ya que son atractivos para los foráneos, debido a que son espacios alternos de visita fuera del Centro Histórico de la Angelópolis.

Indicó que el sector hotelero está apoyando a los centros comerciales para dar a conocer las promociones, porque también los vacacionistas cuidan su gasto a la hora de comprar.

Recordó que 200 hoteles se sumaron a la estrategia en esta ciudad, la cual se busca llevar a municipios conurbados a partir del segundo semestre.

La Acecop tiene 74 complejos que agrupan 5,000 locales, 70% ocupados por negocios propios, los cuales están participando.

Notas Relacionadas