Citi y Banamex se separan

Citi y Banamex se separan

Citi anunció la separación exitosa de su negocio de banca corporativa y privada en México de sus negocios de consumo y banca empresarial, después de contar con todas las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Con la separación, Citi ahora operará en México a través de dos grupos financieros separados e independientes: Grupo Financiero Banamex y Grupo Financiero Citi México.

La medida aplicó a partir del 1 de diciembre de 2024 y el anuncio de separación exitosa se confirmó este lunes a casi tres años del anunció de venta de Banamex.

Incursión en la bolsa

La separación marca un paso significativo en la ejecución de su plan estratégico de simplificación.

Citi seguirá trabajando en la propuesta de sacar a la bolsa de valores una oferta pública inicial de Grupo Financiero Banamex.

El calendario dependerá de las aprobaciones regulatorias y las condiciones del mercado para maximizar el valor para los accionistas. De acuerdo con el proceso, se prevé que la incursión en la bolsa de Banamex se logre en 2025.

Sin implicaciones

Ahora Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex, seguirá brindando servicios bajo la marca “Banamex” y dejará de usar paulatinamente la marca “Citibanamex”.

De acuerdo con la institución financiera, los servicios y productos contratados con Banco Nacional de México, S.A. no tienen modificaciones derivado de la separación. Por lo que para los usuarios no es necesario realizar trámite alguno.

“Podrán continuar con tus operaciones bancarias, contratando y utilizando nuestros productos y servicios como hasta hoy”, indicó a sus cuentahabientes y clientes.

Asimismo, añadió que los canales de atención de Banamex no sufrirán ninguna modificación derivada del anuncio.

“Estamos disponibles en todo el país en nuestras cerca de 1,300 sucursales y oficinas, con nuestros más de 9,100 cajeros automáticos, nuestra banca en línea y aplicación móvil”, indica la institución financiera.

Notas Relacionadas