Hyatt Hotels Corporation ha anunciado hoy la adquisición completa de las marcas y la mayoría de las filiales de Standard International, una empresa pionera en hotelería de estilo de vida. Esta adquisición no solo mejora la posición de liderazgo de Hyatt en el segmento de estilo de vida, sino que también se basa en un crecimiento orgánico significativo y en una serie de adquisiciones estratégicas que han quintuplicado la cantidad de habitaciones de estilo de vida en la cartera global de Hyatt entre 2017 y 2023.
Una cartera en expansión
La cartera adquirida, compuesta en su totalidad por activos, incluye contratos de administración, franquicia y licencia para 22 hoteles abiertos, que suman aproximadamente 2,000 habitaciones. Entre estos se encuentran propiedades emblemáticas como The Standard, London, y The Standard, High Line en Nueva York. Además, se han programado nuevas aperturas para finales de este año, incluyendo The Standard, Singapore y Bunkhouse’s Hotel Saint Augustine en Houston. Estas propiedades están diseñadas para ofrecer experiencias inmersivas, características distintivas de las marcas de Standard International.

Proyectos futuros y oportunidades
La adquisición también incluye un sólido negocio residencial, con desarrollos en ciudades clave como Miami, Lisboa y Ciudad de México. Más de 30 proyectos futuros están en marcha, con acuerdos firmados o cartas de intención. Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt, ha destacado el entusiasmo de la comunidad de desarrolladores por esta combinación, que une el espíritu de las marcas The Standard y Bunkhouse con la red y el sistema de distribución de Hyatt.

Un nuevo enfoque en estilo de vida
En los próximos meses, Hyatt lanzará un nuevo grupo dedicado al estilo de vida, con sede en Nueva York y oficinas en Austin y Bangkok. Este grupo estará liderado por Amar Lalvani, ex presidente ejecutivo de Standard International. Lalvani ha afirmado que el segmento de estilo de vida requiere creatividad y compromiso, pero que, si se ejecuta correctamente, puede generar lealtad y rentabilidad excepcionales.