Jeff Bezos abandona $ 5.7 mil millones en acciones de Amazon antes de las ganancias

Jeff Bezos abandona $ 5.7 mil millones en acciones de Amazon antes de las ganancias

ESTADOS UNIDOS.- Jeff Bezos acaba de abandonar $ 5.7 mil millones en acciones de Amazon, mucho justo antes de que el informe de ganancias de la compañía llegue la próxima semana.

Las ventas de acciones comenzaron alrededor de su boda en Venecia a fines de junio y terminaron el jueves, con una descarga final de 4.2 millones de acciones por $ 954 millones. Todo se hizo bajo un plan 10B5-1 que presentó a principios de este año.

Según Bloomberg, el plan completo le permitió vender hasta 25 millones de acciones, y vendió cada una. Las acciones de Amazon han aumentado un 38% desde su mínimo de abril, lo que le da a Jeff la ventana perfecta para ejecutar su plan.

La ganancia inesperada de $ 5.7 mil millones se suma a su larga historia de venta de acciones de Amazon, llevando sus salidas cashtotal desde 2002 a más de $ 50 mil millones. Nada de esto es nuevo para Jeff. El año pasado, vendió 75 millones de acciones y se llevó a casa $ 13.6 mil millones. La única vez que compró acciones registradas fue hace dos años, una acción a $ 114.77.

Los ingresos se avecinan a medida que el gasto de IA aumenta

Amazon informa ganancias el 31 de julio. Los analistas esperan $ 1.32 por acción en $ 162 mil millones en ingresos, un 4% y 9% respectivamente del segundo trimestre del año pasado. Eso todavía está detrás del promedio para los llamados Magnificent Seven, que está registrando un crecimiento del 15% en las ganancias y el 12% en los ingresos. Meta, Microsoft y Nvidia están liderando el S&P 500 para 2025, mientras que Apple se está quedando atrás, principalmente por dudas en torno a su estrategia de IA.

La presión es pesada en Amazon para demostrar que su juerga de gastos de IA vale la pena. Brian Recht, un gerente de cartera de Janus Henderson, dijo: “La acción no está obteniendo mucho crédito para la IA. Los inversores quieren ver si Amazon realmente puede cumplirlo para usarlo para mejorar la rentabilidad, pero creemos que la evidencia de beneficios de IA se volverá más clara para el trimestre”.

Amazon planea lanzar $ 104 mil millones en gastos de capital este año, la mayor cantidad en el S&P 500. Ese dinero cubre todo, desde nuevos centros de datos hasta almacenes. El mes pasado, Amazon cometió $ 30 mil millones para las construcciones del centro de datos en Pensilvania y Carolina del Norte.

La compañía también anunció despidos en su división de computación en la nube, culpando a la necesidad de “optimizar los recursos”. El CEO Andy Jassy dice que probablemente sean más recortes en los próximos años, ya que la IA asume más trabajo.

Minorista, robótica y más dentro del juego de IA

La mayoría de los AI Buzz se centran en los servicios web de Amazon, que se espera que se beneficie de la creciente demanda. Pero la compañía de Jeff no solo mira a la IA en la nube. También está tratando de usarlo para aumentar el lado minorista y de logística. El negocio de comercio electrónico de Amazon todavía trae más cash, pero está siendo apretado por las tarifas crecientes.

AI se está utilizando para personalizar anuncios, recomendar productos y acelerar el almacén y los trabajos de entrega. Amazon incluso ha estado presionando su nuevo Rufus Chatbot, que ayuda a los clientes a examinar productos y reseñas.

En el piso del almacén, la compañía está entrenando a los robots humanoides para manejar la logística utilizando una carrera de obstáculos interiores, según lo informado por la información. El plan es eventualmente automatizar grandes partes del proceso de entrega.

Si funciona, podría ser grande. Bank of America cree que esto podría ahorrar más de $ 7 mil millones al año para 2032. Los analistas de Morgan Stanley dicen que la unidad minorista de Amazon podría convertirse en “el beneficiario de Genai más apreciado en el espacio tecnológico”.

Irene Tunkel, estratega principal de acciones de EE. UU. En BCA Research, agregó: “Los márgenes minoristas son estrechos, por lo que Amazon necesita todos los aumentos de productividad que puede obtener, y hay enormes casos de uso para la IA y la robótica dentro de los almacenes. Esto es algo que se desarrollará durante cinco o 10 años, pero Amazon está en el frente de la misma, y que defiles da una borde”. “.

Jeff todavía posee alrededor de 884 millones de acciones de Amazon, más del 8% de la compañía. Esa participación constituye la mayor parte de su patrimonio neto de $ 252.3 mil millones y lo mantiene en el tercer lugar en el mundo. También regaló alrededor de $ 190 millones en acciones a organizaciones sin fines de lucro este año.

Notas Relacionadas