El reconocido diseñador Jony Ive, conocido como el padre del iPhone y el iPad, está trabajando en el primer dispositivo de inteligencia artificial (IA) para OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT. Esta información fue confirmada por Ive en una reciente entrevista con The New York Times.
Origen del proyecto de OpenAI
El vínculo inicial entre Ive y OpenAI fue facilitado por Brian Chesky, CEO de Airbnb, quien previamente había colaborado con LoveFrom, la empresa de diseño de Ive. Chesky organizó una cena donde discutieron cómo un dispositivo específico para IA podría abordar problemas que la tecnología convencional no resuelve.
Aunque aún no se conocen detalles sobre el diseño del gadget, se ha mencionado que podría incluir funciones como resúmenes de correos, reconocimiento de objetos y plantas, así como la capacidad de realizar tareas más complejas, como reservas de viajes. Con competidores como Apple, Samsung y Google ya incorporando funciones similares, OpenAI deberá ofrecer algo único para destacar en el mercado.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp 2024: Así puedes descubrir con qué nombre te guardaron tus contactos
Expectativas de Inversión
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, OpenAI planea recaudar 1.000 millones de dólares de inversores antes de que finalice el año. Además, varios extrabajadores de Apple, incluyendo a Evans Hankey, exjefa de diseño, están colaborando en el desarrollo del dispositivo.
Por ello el diseñador Jony Ive, conocido como el padre del iPhone y el iPad, trabaja en el primer dispositivo de IA para OpenAI.