ESPAÑA.- Madrid es una de las ciudades más importantes del mundo desde hace ya varias décadas. Sus números en cuanto al turismo, su gran oferta cultural y su ritmo de vida que se mantiene durante las 24 horas hacen de la capital de España una ciudad especial.
Respecto a la oferta gastronómica, Madrid ofrece cualquier servicio de comida que puedas imaginar, llevando a los comensales a cualquier rincón del mundo gracias a la alta globalización que ha sufrido la ciudad.
Además de la comida típica como los callos, el cocido o el bocadillo de calamares, en Madrid se puede degustar cualquier plato del mundo ya sea asiático, con sushi y ramen, latinoamericana, con recetas procedentes de diferentes países como México, Perú o Argentina, y a las que se suman las comidas tradicionales de Italia, Líbano, India o África.
Una apertura de un establecimiento en la calle Ponzano causa revuelo
Pero muchos ven en esto un negocio muy rentable, y directamente desde Estados Unidos ha llegado una nueva moda que encarece los precios de una comida tan asentada y tradicional en España como la pizza. Se hacen llamar ‘slices’ y son triángulos de pizza de un tamaño más grande del original, pero que su precio bien podría ser el de una pizza entera. Se paga alrededor de cinco euros por un triángulo de esta pizza.
Se ha dado a conocer en uno de los bares de una de las calles con más actividad de la capital de España, la calle Ponzano.
Los usuarios ya han mostrado su indignación en redes sociales por la normalización de la subida del precio de productos ya existentes, pero se les ha dado una categoría extra. Las quejas vienen, sobre todo, por generar desprecio a una comida tradicional aludiendo a que, si es barato, no tiene valor culinario.
Cabe remarcar que Madrid tiene desde hace años establecimientos con triángulos de pizza similares a los nuevos ‘slices’, pero de un valor inferior.