CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado periodo vacacional de verano arrojó números positivos para el sector turismo a nivel nacional, tanto por cifra de turistas como por derrama económica, muestran datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Los turistas que se hospedaron en hoteles del país totalizaron 21 millones 459 mil, lo que significó un incremento de 4.5 por ciento anual. Mientras que el consumo alcanzó 829 mil millones de pesos, para un crecimiento de 6.3 por ciento en comparación con 2024.
En el caso del estado de Morelos, éste recibió más de 1.4 millones de visitantes, con una derrama económica superior a los mil 160 millones de pesos.
La ocupación hotelera del estado alcanzó hasta 85 por ciento durante los fines de semana, con un promedio de 59 por ciento, cifra superior a la del año anterior en el mismo periodo.
“El verano 2025 refleja el esfuerzo conjunto del sector y el trabajo que realizamos para consolidar a Morelos como un destino competitivo”, ponderó el secretario de turismo de Morelos, Daniel Altafi Valladares, quien citó a la capital, así como a los pueblos mágicos del estado (Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán).