Presentan campaña promocional 2025 en Cinemex y aeropuertos nacionales

Presentan campaña promocional 2025 en Cinemex y aeropuertos nacionales

CHIHUAHUA.- La nueva campaña de promoción turística y cultural, bajo el lema “El México que no conoces”, creada por el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, será difundida en los Cinemex de CDMX, Monterrey y Guadalajara durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno; aparte, estará vigente en medios de comunicación y los principales aeropuertos del país.

La campaña consta de un video extenso con fondo musical, un video con narrativa que se está preparando en idiomas como el alemán, francés, inglés, portugués; además, habrá campañas específicas de Ciudad Juárez, de Chihuahua capital, y otra denominada “Gastronómadas”. Posteriormente, se elaborarán campañas de las rutas, de Casas Grandes, Parral, de Pueblo Mágicos, entre otros.

Durante la presentación efectuada en Cinemex de Distrito 1, en primera instancia, el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, felicitó al Fideicomiso por la elaboración del material promocional del estado grande.

“Vienen cosas muy buenas para los chihuahuenses. Recordemos que ¡ah Chihuahua¡ fue reconocida como la marca número uno del país; asimismo, somos el segundo estado con mayor atracción de inversión turística a nivel nacional; seguimos siendo la quinta entidad más visitada de la República Mexicana, y la segunda sin playa”, mencionó.

En este sentido, el funcionario añadió que la Secretaría, en conjunto con el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y el Fideicomiso Barrancas, han venido trabajando en proyectar en el ámbito nivel nacional y mundial los lugares turísticos de Chihuahua.

Esta vez, mediante una experiencia de cine, se presentó el material promocional de Chihuahua ante los medios de comunicación locales.

El director del ¡Ah Chihuahua! Julio Ventura, resaltó que este organismo tiene por objeto la promoción turística del estado a nivel nacional e internacional, a fin de continuar impulsando el desarrollo económico, y apoyar las cadenas de valores.

Detalló que en los videos promocionales aparecen ferias, eventos y todo lo que se organiza para que la cadena de valor: touroperadores, transportistas, agencias de viajes y cualquier tipo de negocio que se dedique al tema de valor turístico se vea beneficiado.

“En este esfuerzo que el secretario Edibray Gómez está haciendo por la promoción de Chihuahua, preparamos distintos materiales para su difusión”, refirió, añadiendo que básicamente lo que se está solicitando a todas las agencias internacionales y nacionales es dar la oportunidad de aprender, conocer y probar Chihuahua.

Notas Relacionadas