CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio Caride renunció a su cargo de presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, informó la principal firma de tiendas de autoservicio del país.
La empresa señaló que Caride también dejará de ser miembro del Consejo de Administración de Walmex a partir de este viernes.
El ex directivo encabezó desde abril del año pasado las operaciones de Walmart de México y Centroamérica.
Después de que la empresa reconoció el trabajo de Caride, en particular, por las mejorías en la experiencia de compra omnicanal, Walmart indicó que Cristian Barrientos Pozo, presidente y director general de Walmart Chile, asumirá, por decisión del Consejo de Administración, el cargo de líder interino de Walmart de México y Centroamérica.
Anotó que estas responsabilidades serán asumidas de forma temporal, mientras se completa el proceso de reclutamiento del nuevo presidente ejecutivo y director general.
Barrientos Pozo se desempeñó anteriormente como vicepresidente senior de operaciones para Walmart México, cargo desde el cual impulsó la expansión de la operación, la apertura de más tiendas y centros de distribución, su digitalización y el fortalecimiento del comercio electrónico como parte de la estrategia para posicionar a la empresa como el principal actor omnicanal en el mercado mexicano.
También ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones de Bodega Aurrera, para luego ser nombrado vicepresidente senior de los tres formatos de Bodega Aurrera, acelerando la expansión de la marca, incluida la apertura de más de 600 tiendas. En 2017, ocupó el cargo de director general para Centroamérica, liderando el mercado en un entorno altamente desafiante.
Por su parte, indicó que Guilherme Loureiro continuará en su cargo supervisando México, Centroamérica, Canadá y Chile, y brindará todo el apoyo necesario durante esta transición.