CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que su relación con el Axe Ceremonia, donde murieron los fotoperiodistas Berenice Giles y Ángel Rojas, fue únicamente de promoción y difusión.
Aseveró que no participó en temas de protección civil ni infraestructura.
“Es importante señalar que esta secretaría así como el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) participaron únicamente en la promoción y difusión del evento”, señaló la Sectur a través de un comunicado.
Play Video
Manifestó que se recibió la solicitud por parte de los organizadores para para distribuir 120 carteles en la red del Metro y Metrobús de la capital, que “incluyen logotipos institucionales sin erogarse un solo peso del presupuesto público”.
Agregó que este proceso se lleva a cabo para todo tipo de conciertos, congresos, festivales, eventos deportivos, entre otros.
De igual manera, expuso que al no estar en el ámbito de sus atribuciones, la dependencia y el Fondo no participaron en acción alguna relativa a medidas de “infraestructura, producción o protección civil, antes ni durante el evento”, refirió.