Sectur y CONCANACO trazan ruta turística 2026

Sectur y CONCANACO trazan ruta turística 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- Con miras a 2026, la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, sostuvo un encuentro estratégico con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo para definir acciones que fortalezcan la competitividad turística del país.

Durante la reunión, en la que participó el presidente del organismo, Octavio de la Torre Stéfano, la funcionaria resaltó que más de cinco millones de negocios forman parte de la cadena de valor turística. Por tanto, insistió en que el desarrollo del sector exige coordinación permanente con comerciantes, prestadores de servicios y emprendedores locales.

“México tiene 32 realidades distintas que debemos mostrar al mundo. Cultura, gastronomía y tradiciones nos convierten en un destino único”, expresó.

Promoción turística con enfoque comunitario

Rodríguez Zamora explicó que el turismo comienza en cada comunidad. Por ello, pidió fortalecer las alianzas estratégicas para incrementar la promoción nacional e internacional.

En ese sentido, CONCANACO SERVYTUR ratificó su compromiso de colaborar con la Secretaría de Turismo para detonar crecimiento desde lo local y respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Eventos internacionales y derrama económica

La estrategia incluye la continuidad de “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”, programa que incentiva el turismo interno y dinamiza el consumo.

Además, México organizará el Congreso Internacional de Turismo Deportivo, con apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, acción que fortalecerá la imagen del país como sede de eventos globales.

También destacan iniciativas como:

El Foro “Del Barrio al Mundo 2026”.

La campaña “Un mundial muy mexicano”, que proyectará la identidad nacional ante el mundo.

La consolidación del Tianguis Turístico.

Vinculación estratégica con ONU Turismo.

Unidad para crecer

Los asistentes coincidieron en que la coordinación entre gobierno y sector privado marcará la diferencia para consolidar el crecimiento turístico, atraer inversión y generar mayor bienestar social.

De esta manera, México perfila 2026 como un año decisivo para posicionarse entre los destinos más competitivos a nivel global.

Notas Relacionadas