CIUDAD DE MÉXICO.- Spotify prepara una nueva oleada de aumentos de precios en sus suscripciones. La propia compañía lo ha dejado claro, pues justifica la medida con el argumento de “ofrecer una experiencia personalizada de primera clase” y la necesidad de “innovar en sus productos y funciones”, razón por la que actualiza sus tarifas ocasionalmente.
En un comunicado oficial, Spotify detalla que los suscriptores de varios mercados recibirán un correo electrónico con los detalles del cambio. Las regiones afectadas incluyen Latinoamérica, el sur de Asia, Medio Oriente, África, Europa y Asia-Pacífico.
El correo notificará que la modificación en el precio se aplicará en la facturación de septiembre. A manera de ejemplo, se menciona que el costo subirá de 10.99 a 11.99 euros al mes, lo que representa un euro adicional.
La empresa reitera que el aumento en el plan individual tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia e innovar en los productos y funciones para los usuarios.
Esta modificación no es nueva. En abril de 2024, el Financial Times ya había adelantado que la plataforma de música en streaming preparaba un aumento de precios en sus planes para el verano en docenas de países, con el fin de conseguir una mayor rentabilidad.
El anuncio de Spotify coincide con ese reporte, que apuntaba a un aumento equivalente a un euro en las suscripciones individuales, principalmente como una medida para ajustar las tarifas al ritmo de la inflación.