QUINTANA ROO.- Grupo Xcaret aprovechó como escaparate la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 para anunciar innovadoras iniciativas y mostrar su liderazgo en turismo sostenible, a través de experiencias para todas las generaciones; hospitalidad de lujo y su compromiso con la cultura.
Reveló en el país europeo la transformación de Hotel Xcaret México, con su concepto All-Fun Inclusive y una inversión de 700 millones de dólares, para completar 1,800 habitaciones distribuidas en 10 “casas”, adaptadas a las necesidades de cada generación, además de nuevos espacios de entretenimiento.
“Con esta evolución consolidamos a Hotel Xcaret México como el destino líder en turismo familiar sostenible”, señaló Lizeth Álvarez, Chief Commercial Officer (CCO) de Grupo Xcaret.
La alta cocina del Chef Andoni Luis Aduriz llega a XAL
Otro de los anuncios fue la incorporación del Chef Andoni Luis Aduriz al portafolio gastronómico de Grupo Xcaret. El renombrado chef, reconocido como uno de los innovadores de la alta cocina, presentó XAL, un restaurante en La Casa de la Playa, que fusionará las tradiciones culinarias de México, Filipinas y el País Vasco, inspirado en la histórica Ruta Manila.
Aduriz explicó: “XAL es un homenaje a la riqueza cultural y gastronómica que conecta continentes. México es el corazón de esta experiencia que combina historia, creatividad y sabores únicos”.
Eventos que pondrán a México en el escenario global
Grupo Xcaret anunció también la segunda edición de Apapaxoa (del 26 al 31 de agosto de 2025), un festival que elevará la cocina mexicana a un nuevo nivel de proyección internacional.
Además, destacaron la realización de la Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano (del 25 al 28 de septiembre 2025), una celebración de la riqueza artesanal y la cuarta edición del Festival Paax GNP (del 19 al 29 de junio, 2025), dirigido por la maestra Alondra de la Parra, un evento que combinará música, creatividad y talento cultural.
Akis Neocleous, Chief Hotels Officer (CHO) de Grupo Xcaret reafirmó el impacto que tienen al generar más de mil 600 empleos directos en la Riviera Maya, con lo que se fortalece el desarrollo social y económico de la región.
“La arquitectura eco-integradora y las tecnologías sostenibles siguen siendo la esencia de nuestra visión. Nuestro propósito es compartir la magia de México con el mundo”, destacó el directivo.