QUINTANA ROO.- El Día de Acción de Gracias, una de las festividades más emblemáticas en Estados Unidos, volverá a impulsar el flujo de viajeros hacia destinos de clima cálido, y Quintana Roo se perfila como uno de los principales beneficiados al iniciar con ello su temporada invernal, tradicionalmente la de mayor afluencia en vuelos internacionales y ocupación hotelera.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), entre el 27 y el 30 de noviembre se anticipa un aumento aproximado del 10 por ciento en la llegada de turistas al Caribe mexicano. El crecimiento sería más notable entre visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
La dependencia atribuye esta tendencia al despliegue de rutas aéreas estacionales que comienzan a operar durante noviembre y diciembre, con nuevas frecuencias desde ciudades norteamericanas hacia Cozumel, Tulum y Cancún.
“Esperamos una gran afluencia de viajeros estadounidenses que aprovecharán el periodo de Thanksgiving, una de sus fiestas más significativas, para vacacionar en el Caribe mexicano”, señaló Sedetur mediante un comunicado.


