YUCATÁN.- El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la clausura del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (Picct) 2025 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Más de dos mil prestadores de servicios turísticos recibieron certificaciones que respaldan su profesionalización y mejoran la competitividad del sector en Yucatán.
Durante la ceremonia, el mandatario destacó que el turismo es el resultado del trabajo cotidiano de guías, cocineras tradicionales, hoteleros, restauranteros y cooperativas que ofrecen atención de calidad. El programa incluyó 92 cursos impartidos en 20 municipios, con capacitaciones en sostenibilidad, calidad del servicio, primeros auxilios e inglés.
El evento también resaltó a Yucatán como Capital Iberoamericana de la Gastronomía y la importancia de promover la cocina tradicional. Además, después de 12 años se retomaron los diplomados para formar guías turísticos conforme a las normas oficiales. Díaz Mena felicitó al equipo de Sefotur y pidió mantener el ritmo de trabajo.


