El iPhone 16 Pro Max es actualmente el modelo de iPhone más avanzado de Apple y, como tal, posee una serie de características, componentes de hardware y especificaciones técnicas de alto nivel. Sin embargo, muchos consumidores se plantean comprar el iPhone 14 Pro Max o tienen uno en su haber y se preguntan si merece la pena el cambio.
Es por ello por lo que en esta guía te ofrecemos una extensa comparativa con todas las diferencias entre iPhone 14 Pro Max y iPhone 16 Pro Max. Te explicaremos qué cambia entre estos dos buques insignia de Apple y todos los detalles sobre su hardware.
Adicionalmente, te recordamos que también puedes echar un vistazo a otras comparativas como iPhone 15 vs iPhone 16 o iPhone 15 Pro Max vs iPhone 16 Pro Max a fin de descubrir todas sus diferencias y novedades.
Principales diferencias
He aquí las diferencias más destacadas entre el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 16 Pro Max de Apple y todo lo que cambia entre los dos teléfonos.
- Chip A18 Pro.
- Pantalla más grande.
- Control de Cámara.
- Grabación de vídeo en 4K a 120 f/s.
- Cámara ultra gran angular de 48 MP.
- Titanio de grado aeroespacial.
- 8 GB de memoria RAM.
- Puerto USB-C.
- Más batería.
Especificaciones técnicas
En la siguiente tabla de especificaciones técnicas detallamos todas las diferencias de hardware entre iPhone 14 Pro Max y iPhone 16 Pro Max:

Comparativa: iPhone 14 Pro Max vs iPhone 16 Pro Max
La comparativa entre el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 16 Pro Max nos deja muchas diferencias tanto a nivel de diseño como a nivel de hardware.
Diseño
Aunque los dos teléfonos puedan tener una apariencia similar, el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 16 Pro Max son dos terminales completamente distintos. Tienen diferentes botones, dimensiones y materiales de fabricación.
Mientras que el iPhone 14 Pro Max está fabricado con aluminio y un marco de acero inoxidable, el iPhone 16 Pro Max está fabricado con un acabado de titanio de grado aeroespacial que posee una mayor durabilidad y una increíble relación entre resistencia y ligereza.
Además, ahora las dimensiones de pantalla del iPhone 16 Pro Max son mayores. Tiene un frontal de 6,9 pulgadas frente a las 6,7 pulgadas del iPhone 14 Pro Max y eso, al final del día, se nota.
Apple también ha incorporado nuevos botones en su iPhone 16 Pro Max con su botón Acción y su Control de Cámara diseñados para acceder a diferentes funciones del sistema y de la cámara, respectivamente.
Pantalla
Como indicábamos previamente, el tamaño de la pantalla del iPhone 16 Pro Max es superior al tamaño de la pantalla del iPhone 14 Pro Max. La diferencia reside en las 6,9 pulgadas del iPhone 16 Pro Max en comparación con las 6,7 pulgadas del iPhone 14 Pro Max y a parte la generación más reciente posee unos marcos mucho más finos.
Por lo demás no ha cambiado mucho en las características de la pantalla y no nos encontramos con grandes diferentes entre iPhone 14 Pro Max y iPhone 16 Pro Max. Los dos tienen un panel Super Retina XDR con tecnología OLED, ProMotion con tasa de refresco de 60/120 Hz y un brillo pico en exteriores de 2.000 nits. Aunque en el caso del iPhone 16 Pro Max cuenta con un brillo mínimo de 1 nit.
Batería
Probablemente la batería sea el aspecto con más diferencias que muchos consumidores tendrán en cuenta a la hora de decantarse por el iPhone 16 Pro Max, ya que han pasado dos años desde el lanzamiento del iPhone 14 Pro Max y la duración de la batería es mucho mayor.
iPhone 16 Pro Max
- Reproducción de vídeo: 33 horas.
- Streaming de vídeo: 29 horas.
- Reproducción de audio: 105 horas.
iPhone 14 Pro Max
- Reproducción de vídeo: 29 horas.
- Streaming de vídeo: 25 horas.
- Reproducción de audio: 95 horas.
Cámaras
Existen diferencias notables en la comparativa de cámaras de iPhone 14 Pro Max y de iPhone 16 Pro Max. Si eres un gran aficionado a la fotografía, te convendría actualizar al iPhone más reciente de Apple para disfrutar de todas sus novedades en el apartado fotográfico.
iPhone 16 Pro Max
- Cámara principal: 48 megapíxeles, apertura de f/1.78, capacidades de teleobjetivo 2X de 12 megapíxeles y píxeles de 1,22 micrómetros.
- Cámara teleobjetivo (5x): 12 megapíxeles, apertura f/2.8 que ofrece un zoom óptico 5X en ambos modelos.
- Cámara ultra gran angular: 48 megapíxeles con la función de pixel-binning, con píxeles de 0,7 micrómetros a resolución completa o 1,4 micrómetros a 24 megapíxeles y distancia focal de 13 mm.
iPhone 14 Pro Max
- Cámara principal: 48 megapíxeles con apertura de ƒ/1,78.
- Cámara teleobjetivo (5x): 12 megapíxeles con apertura de ƒ/2,8.
- Cámara ultra gran angular: 12 megapíxeles con apertura de ƒ/2,2.
Ambos modelos de iPhone poseen una cámara frontal de 12 megapíxeles. En el caso de iPhone 16 Pro Max ofrece soporte con fotos espaciales, fotografía macro de 48 megapíxeles y grabación de vídeo en 4K a 120 f/s.
Procesador
El iPhone 16 Pro Max equipa un chip A18 Pro mientras que el iPhone 14 Pro Max cuenta con un chip A16 Bionic. A nivel de especificaciones no existen muchas diferencias, pero el rendimiento del procesador del iPhone 16 Pro Max es muy superior y ofrece una mayor eficiencia energética, además de compatibilidad con Apple Intelligence y sus funciones de inteligencia artificial.
El chip A16 Bionic está fabricado con un proceso de 4 nm. Este chip cuenta con una CPU de 6 núcleos (2 de alto rendimiento y 4 de eficiencia) y una GPU de 5 núcleos, junto con un motor neuronal de 16 núcleos.
Por su parte, el chip A18 Pro utiliza tecnología de 3 nm de segunda generación, lo que permite una mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento general. Este chip incluye una CPU con 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia).
Precio
Apple ha fijado el precio de su iPhone 16 Pro Max en 1.469 euros, exactamente el mismo coste del iPhone 15 Pro Max en su etapa inicial.
Por otro lado, actualmente el precio del iPhone 14 Pro Max se ha rebajado mucho y ronda entorno a 1.000 euros. Es un teléfono muy demandado y apenas hay existencias de modelos nuevos, por lo que lo normal es comprarlo reacondicionado.
iPhone 14 Pro Max vs iPhone 16 Pro Max: ¿cuál merece la pena comprar?
Antes de nada es imperativo señalar que los dos buques insignia de Apple son dos auténticas bestia con un diseño muy elegante y profesional, un rendimiento impresionante y unas especificaciones técnicas de alta calidad.
Sin embargo, consideramos que si estás dispuesto a gastarte entre 900 y 1.000 euros por un iPhone 14 Pro Max, quizá deberías plantearte optar por un iPhone 16 Pro Max por 400 euros más. Merece mucho la pena y a la larga saldrás ganando, ya que se trata de una inversión que te va a durar muchos años.