CIUDAD DE MÉXICO.- MaxiaNET, empresa binacional de cadenas de suministro que distribuye y comercializa Sopa Fans en México, informó que, durante 2025 extenderá su cobertura en el centro, norte y occidente del país a 200 mil puntos de venta, que abarcarán al canal tradicional y moderno, además del establecimiento de 500 nuevas rutas en el Valle de México. Asimismo, informó que, durante el verano, lanzará un nuevo sabor y una nueva presentación de sopa a nivel nacional: la primera, sabor a camarón picante con limón de 85g en vaso y sobre, mientras que la segunda, será de fideo tradicional con chile, de 90g en sobre120 g, y en tazón de 140 g, la cual estará disponible para la población de bajos recursos económicos.
“Estamos cambiando todos los paradigmas que han regido a esta categoría en México. Durante décadas no se presentaron cambios y ahora con Sopa Fans estamos innovando: lanzamos nuevos sabores de forma periódica, con presentaciones diferentes, tanto en empaque ( vaso de cartón y sobres), como en cantidad de sopa (85 y 90 g); además atendemos a los mercados que fueron descuidados durante años por los líderes del sector: en suma, Sopa Fans se consolidará este 2025 como la punta de lanza de la nueva generación de sopas instantáneas en México”, explicó Eric Gomez CEO de maxiaNET.
El directivo sostuvo que en 2025 se presenta una oportunidad inigualable para Sopa Fans, debido a la política arancelaria impuesta por Estados Unidos, “ya que el 95% de la categoría se suministra vía ese país, lo cual no aplica a Sopa Fans que proviene de China; es decir, por el momento no tenemos el problema de los aranceles”, explicó.
Con respecto a la penetración de la marca en el país, Eric Gomez reveló que en 2025, Sopa Fans estará presente en todo el centro del país; Valle de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro, además abarcarán Michoacán, Jalisco y Mérida. También la marca reforzará su presencia en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y en la zona del Bajío, Guanajuato, Aguascalientes, y San Luis Potosí.
Para concluir, Eric Gomez subrayó el crecimiento que ha tenido la categoría que supera al de la industria en general y más por la expansión que tuvo durante 2024 debido a la entrada de un mayor número de marcas: “Sin embargo, este año será mucho mejor, ya que acabaremos por romper los moldes que rigieron a la categoría durante décadas; ahora el consumidor tendrá a su disposición una enorme variedad de sabores y presentaciones. En el caso de Sopa Fans se consolidará en el gusto del consumidor mexicano al ser un producto diferenciado y altamente innovador, y que multiplicará sus SKU a nivel nacional”, concluyó.