InterContinental Presidente Monterrey impulsará el turismo en el norte de México

InterContinental Presidente Monterrey impulsará el turismo en el norte de México

MONTERREY.- Con una inversión que ronda los 100 millones de dólares y el respaldo de IHG Hotels & Resorts y Grupo Presidente, Monterrey recibe de vuelta a una de las marcas más distintivas del turismo de lujo: InterContinental. Tras nueve años de ausencia, la reapertura del hotel InterContinental Presidente Monterrey se considera un suceso relevante para el desarrollo turístico y económico del norte del país, al ubicarse en San Pedro Garza García, una de las zonas más exclusivas de Nuevo León.

El hotel no solo ofrece alojamiento: entrega una experiencia cuidadosamente diseñada para el viajero moderno. Desde la arquitectura hasta el servicio, cada detalle habla de sofisticación. Su diseño, a cargo del reconocido Francesc Rifé Studio de Barcelona, fusiona un minimalismo cálido con materiales nobles como la piedra y la madera, mientras su fachada dinámica permite la entrada de luz natural, enmarcando la vista del Cerro de la Silla.

Nos complace regresar a este destino con la prestigiosa marca InterContinental, sinónimo de lujo contemporáneo, en una de las zonas de mayor desarrollo en Nuevo León y el país. InterContinental Presidente Monterrey es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”, mencionó Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente.

Con 293 habitaciones, incluyendo 25 suites, el InterContinental Presidente Monterrey apuesta por una estética de armonía, confort y elegancia. Los acabados en nogal sólido, el mármol Gris Rochelle Italiano y los muebles importados de España se combinan con tecnología de punta como cortinas automatizadas y duchas tipo lluvia. Desde las habitaciones se pueden observar las montañas majestuosas y en sí la ciudad regiomontana.

Deseamos enamorar a nuestros huéspedes con un entorno inspirador, experiencias culinarias de clase mundial y el servicio personalizado que ha caracterizado a InterContinental Hotels & Resorts durante más de 75 años. Este hotel representa una magnífica adición a nuestro portafolio de lujo, ofreciendo una experiencia diseñada para el viajero moderno”, dijo Jorge Apaez, Chief Operating Officer para México, América Latina y el Caribe en IHG Hotels & Resorts.
Gastronomía

El InterContinental Presidente Monterrey alberga tres espacios gastronómicos:

Lilōu: este sofisticado restaurante rinde homenaje a la tradición de la cocina de ciudades como Nueva York, Londres y París. Su menú de platillos internacionales de alta cocina promete convertirlo en uno de los referentes gastronómicos de Monterrey.
Epicentro: inspirado en el icónico Epicentro del InterContinental Presidente Ciudad de México, este bar de coctelería especializada en gin-tonics invita a disfrutar de creaciones originales en un ambiente íntimo, complementado con un servicio que refleja la calidez y hospitalidad del norte de México.
Chapulín: programado para abrir sus puertas este mes, retomará el legado de su homónimo en Ciudad de México como exponente de la riqueza de la cocina mexicana. Su menú incorpora productos locales y una diversidad de ingredientes representativos de las regiones del país. Con una barra de mariscos, un comal de barro y el aroma de las brasas, ofrecerá un viaje culinario por las distintas regiones del país.

Experiencias

La ubicación estratégica del nuevo hotel, cerca de centros comerciales, espacios culturales, sedes corporativas, hospitales y universidades, lo convierte en la opción ideal tanto para viajeros de negocios como de placer. “Fiel a la tradición de InterContinental Hotels & Resorts, el hotel ofrece un servicio de Concierge que facilita la exploración de la ciudad y sus alrededores, recomendando experiencias para vivir la ciudad a través de un lente local, como el Barrio Antiguo, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey”, mencionó Apaez.

Los huéspedes del InterContinental Presidente Monterrey también pueden disfrutar de instalaciones como el Ikal Spa, que ofrece una variedad de masajes y tratamientos faciales para el bienestar físico y mental. El hotel cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas, un centro de negocios con tecnología de punta, servicio de lavandería y el Club InterContinental.

Espacios

Con más de 1,600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el InterContinental Presidente Monterrey ofrece espacios para reuniones y eventos, con capacidad para hasta 1,500 personas. Sus cuatro salones, diseñados para eventos de alto nivel, cuentan con luz natural, iluminación LED, internet de alta velocidad y equipamiento audiovisual de última generación.

Notas Relacionadas