CHIHUAHUA.- Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la región de la Perla del Conchos se presenta como una excelente opción para vacacionar. Así lo confirmó la Secretaría de Turismo y representantes de los sectores involucrados con los servicios para vacacionistas, quienes extendieron la invitación a chihuahuenses, nacionales y extranjeros a visitar las zonas turísticas de la entidad.
En este sentido, la presidenta del Consejo Regional de Turismo, Wendy Chávez, destacó la variedad de actividades turísticas que se pueden realizar en toda esta región, que abarca la parte centro-sur de la entidad. Además, subrayó que la región ofrece una amplia gama de atractivos turísticos, balnearios y actividades recreativas durante todo el año, aunque es durante Semana Santa cuando las actividades se incrementan significativamente.
“Son nueve perlas escondidas en la región de las Perlas del Conchos. Tenemos municipios limpios, seguros y certificados en turismo, completamente preparados para recibir a los visitantes esta Semana Santa”, enfatizó la licenciada Chávez.
Es importante resaltar que los municipios que forman parte de la región de la Perla del Conchos son: Meoqui, Delicias, Julimes, Rosales, Saucillo, La Cruz, Camargo, Jiménez y San Francisco de Conchos, todos ellos con la capacidad de recibir a los vacacionistas.
Bajaron -5.1 por ciento los ingresos en empresas mayoristas de Chihuahua; crecieron 1.7% en minoristas
Ambos tipos de empresas presentaron una reducción en las mercancías compradas para su reventa, según datos de la EMEC.
Las autoridades señalaron que en esta zona se encuentran importantes cuerpos de agua que permiten disfrutar de actividades recreativas como pesca, lugares para acampar y espacios para realizar actividades lúdicas en familia mientras se disfruta de la naturaleza.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a disfrutar de estos destinos con responsabilidad, siguiendo las indicaciones de seguridad y protección civil durante la Semana Santa. Además, aseguraron que las condiciones de seguridad son óptimas para recibir a los turistas y visitantes, respaldadas por los operativos de Semana Santa implementados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.