OAXACA.- Decenas de bañistas y vacacionistas disfrutan al máximo los últimos días de esta Semana Santa, decenas abarrotan este Sábado de Gloria los principales destinos de playa y manantiales de agua en Oaxaca, en Huatulco y Puerto Escondido la ocupación hotelera se reporta al 99% de su capacidad, mientras que en balnearios como el ‘Ojo de Agua’, la afluencia de visitantes supera los cinco mil tan sólo este día.
En la costa oaxaqueña, las bahías de Santa Cruz, La Entrega, Maguey, Punta Zicatela, Carrizalillo, son las más buscadas por el turismo nacional e internacional, impulsando la actividad económica local, además de alcanzar el 99% en la ocupación hotelera.
Originarias de Tlacolula de Matamoros, Nancy Martínez y su familia recorrieron 230 kilómetros para disfrutar del manantial conocido como el ‘Ojo de Agua’, donde disfrutan del agua, la naturaleza y de los antojitos como las tlayudas, garnachas y el atole de elote.
“Nos gusta venir, nosotros cada año venimos acá, esta muy bonito, está limpia el agua, está muy tranquilo, los precios son accesibles y la comida igual”.
Los destinos de Oaxaca como el ‘Ojo de Agua’, consiguieron mucha popularidad entre visitantes nacionales y locales, principalmente por mantener ese entorno natural, así como la limpieza de sus aguas.
Felix Sabino, explicó que ellos iniciaron sus vacaciones en Puerto Escondido, de ahí visitaron algunas bahías de Huatulco y llegaron al Istmo de Tehuantepec, donde la visita obligada es el ‘Ojo de Agua’ de Magdalena Tlacotepec.
“Indiscutiblemente muy recomendable la verdad, cerrar aquí un periodo vacacional tan bonito como es la Semana Santa y que mejor que en la compañía de la familia”.
A pesar de que la Semana Santa está a punto de concluir, se espera que este fin de semana aumente el número de visitantes, por lo que se recomienda extremar todas las medidas de precaución como son: el no viajar cansado, si ingieren bebidas alcohólicas designar a una personas para maneje y en caso de visitar alguna playa o balneario, estar al pendiente de los niños para evitar alguna tragedia.