CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene una gran variedad de comida, por lo que su gastronomía es una de las más reconocidas del mundo, y uno de los platillos más comunes e importantes son los tacos, en esta ocasión en Unotv.com te contaremos cuáles son los más populares del país.
Ayer fue el Día del Taco y en México lo puedes celebrar buscando tu favorito, mismo que se caracteriza por su gran variedad y por destacar a nivel gastronómico.
La anatomía de un taco es sencilla en general, ya que consta de tortilla, relleno y una buena salsa, hay quienes agregan sal, verduras, limón y demás cosas, pero todo dependerá del tipo.
Tacos al pastor
Son de carne de cerdo marinada en jugo de naranja, achiote y chiles, cocinada en un trompo similar al shawarma. Se sirve en tortilla de maíz con piña, cebolla, cilantro y salsa roja o verde.
Son un ícono de la Ciudad de México y es característico por su mezcla de sabores dulces, picantes y ahumados.
Tacos de carnitas michoacanas
Estos tacos son de carne de cerdo cocida lentamente en su propia grasa hasta quedar dorada y jugosa. Se sirven con tortillas de maíz, cilantro, cebolla, salsa verde o roja y, a veces, chicharrón.
Su textura varía desde carnosa hasta crujiente, y pueden incluir maciza, cuerito, buche, nana o surtida.
Tacos de cochinita pibil
Carne de cerdo marinada en achiote y jugo de naranja agria, cocida en horno de tierra envuelta en hojas de plátano. Se sirven con tortillas de maíz, cebolla morada encurtida y salsa de habanero.
Son representativos de la gastronomía yucateca, con un sabor cítrico y especiado.
Tacos de asada
Carne de res asada al carbón o a la parrilla, cortada en trozos pequeños. Se sirven con tortillas de maíz o harina, acompañados de cebolla, cilantro, guacamole y salsa roja.
Son populares en el norte y centro del país, con un sabor ahumado y jugoso.
Tacos de barbacoa
Los tacos son de carne de borrego, a veces res, envuelta en pencas de maguey y cocida en un horno de tierra.
Va con tortillas de maíz, cebolla, cilantro, salsa borracha y a menudo con un consomé caliente. Son típicos de Hidalgo y el Estado de México, ideales para el desayuno de los domingos.
Tacos de costilla
Costilla de res o cerdo cocida a fuego lento o asada a las brasas. Se sirven en tortillas de maíz con guacamole, cebolla, cilantro y salsa. Son jugosos y llenos de sabor, ideales para los amantes de la carne.
Tacos baja de pescado
Filete de pescado capeado y frito, típico de Baja California. Se sirven en tortilla de harina con col rallada, salsa cremosa de mayonesa y limón, y salsa picante. Son frescos, crujientes y perfectos para un ambiente playero.
Taco de arrachera
Corte de res marinado y asado a la parrilla, tierno y jugoso que va con tortillas de harina o maíz, guacamole, cebolla, cilantro y salsas. Es un taco con un toque gourmet, ideal para parrilladas.
Tacos de bistec
Fina carne de res asada o frita en plancha, cortada en tiras; se sirven en tortillas de maíz con cebolla, cilantro, nopales y salsas. Son una opción sencilla pero deliciosa, disponible en casi cualquier taquería.
Cada uno de estos tacos tiene un sabor y características únicas, desde la salsa con la que va, los acompañamientos como verduras y limón, todo se traduce en un verdadero arte para consumirlos, ¿cuál es tu favorito?