Vuelve la Feria Francesa de Lucullus

Vuelve la Feria Francesa de Lucullus

FRANCIA.- Este fin de semana regresa la Feria Francesa organizada por Lucullus (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina), en conjunto con Milkaut, dedicada a celebrar las ricas tradiciones de las diversas regiones de Francia.

Este especial evento transformará Plaza Francia en el escenario perfecto para sumergirse en la cultura y la gastronomía francesa sin salir de Buenos Aires: un plan ideal para pasar el día en familia, disfrutando de una variedad de delicias que van desde opciones para el desayuno hasta una merienda irresistible, y llevarse a casa productos artesanales que reflejan la verdadera esencia de Francia.

Claro, acá va un epígrafe para la foto principal:Ríos de aguas cristalinas, sierras imponentes y aire puro: Mina Clavero se consolida como uno de los destinos más elegidos en Semana Santa.

Más de 30 stands ofrecerán una amplia gama de delicias culinarias, que incluyen desde croissants y baguettes parisinas hasta quesos artesanales y charcutería de todas las provincias francesas. Los tentadores postres también estarán presentes, algunos de los más esperados son los tradicionales macarons, éclairs rellenos, crêpes, croissants, pain au chocolat, petits gâteaux y muchos más.

Habrá actividades como clases de francés, masterclass a cargo de los chefs Bertrand Eginard y Martín Córdoba y música en vivo de la mano del Boulevard Jazz Quartet y Lucie Delahaye, entre otras sorpresas que le propondrán a los visitantes la oportunidad de conocer el verdadero espíritu festivo francés. También habrá un caricaturista y una maquilladora para que se diviertan los más chicos.

Cuándo y dónde es La Feria Francesa

El sábado 5 y domingo 6 de abril de 10 a 19h, en la ya clásica Plaza Francia de Buenos Aires (ubicada en la Avenida del Libertador 1400, en Recoleta). Entrada libre y gratuita.

Qué probar para transportarse a Francia con un bocado

Entre las tantas opciones dulces y saladas que se podrán degustar y comprar para llevar en los más de 30 stands que componen la feria hay cinco ítems que es necesario probar para poder viajar al país galo con el paladar.

Es imposible pensar en Francia y no probar alguno de sus quesos. Entre sus variedades, estará el stand de Santi Cheese con uno de sus quesos más icónicos: el petit cendre, un queso artesanal hecho 100% con leche de cabra y fermentos franceses importados, siembra de hongos comestibles y ceniza en su corteza. El queso también es protagonista en el stand de Le Troquet D’Henry, ya que entre las preparaciones que ofrecerá cuenta con una tostada de queso crema al verdeo con queso azul y miel.

Además de la amplia oferta de platos salados, se harán presentes las tradicionales preparaciones de la pastelería francesa. Por ejemplo, en el stand de Gontran Cherrier se podrán disfrutar sus opciones de patisserie que ellos siempre realizan con harina y manteca francesas, como el canelé, las cookies de banana y toffee o el budín de pistacho.

Si hablamos de preparaciones dulces, no pueden faltar los macalados, o macarones extra large rellenos de helado, de Laban que ya son un ícono de Buenos Aires y en su espacio en la Feria los habrá de varios sabores como pistacho, mascarpone y frambuesa, vainilla y toffee, y chocolate con sal. Por último, no hay que perderse la torta Sacher de Compañía de Chocolate, con centro de frutos rojos y mousse de chocolate 80% de cacao.

Con una propuesta que combina sabores auténticos, actividades culturales y un ambiente festivo, la Feria Francesa de Lucullus promete ser una escapada perfecta al corazón de Francia sin salir de Buenos Aires. Ya sea para descubrir nuevas delicias, disfrutar de la música en vivo o simplemente pasear entre aromas irresistibles, este evento es una cita obligada para los amantes de la gastronomía y la cultura gala. Este fin de semana, Plaza Francia se viste de azul, blanco y rojo para ofrecer una experiencia única que deleitará todos los sentidos.

Notas Relacionadas